DECORACIÓN ESTILO SHABBY CHIC
- CHICDECO&DESIGN
- 16 nov 2017
- 2 Min. de lectura
Se trata de un estilo muy de moda en el último tiempo, se identifica por sus tendencias de estética romántica y femenina con gran fuerza comercial que ofertan hermosos accesorios que transforman y garantizan la esencia del estilo elegante.
El estilo Shabby Chic es un estilo decorativo que tiene su origen en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña y que consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con modernos. Su nombre proviene de dos términos muy diferentes entre sí. Por un lado shabby significa desgastado o desaliñado, y por otro lado chic significa distinguido, elegante o de moda.

COLORES DEL ESTILO SHABBY CHIC
BLANCO
-El color predominante en este estilo es el blanco, se utiliza principalmente en las paredes para lograr una sensación de mayor amplitud en el ambiente. También se utiliza en los elementos decorativos.
TONOS PASTELES
-Para lograr este etilo es importante utilizar tonos claros, los más utilizados son rosa, verde, celeste y violeta.

ELEMENTOS DECORATIVOS DEL ESTILO SHABBY CHIC
Uno de los elementos imprescindibles de este estilo son las flores, las podemos encontrar en muebles, adornos, telas, tapizados. En los estampados se utilizan motivos florales preferiblemente pequeños.
Las velas y los candelabros son otros de los objetos que no pueden faltar en un ambiente Shabby. Lo ideal es seleccionar candelabros antiguos y altos para acentuar el toque vintage y acompañarlos con velas largas en tonos pasteles.
Los espejos y cuadros también forman parte del estilo Shabby Chic. Es importante que el espejo tenga un marco muy ornamentado, así como los cuadros sean de colores pasteles y motivos románticos como un ramo de flores o un paisaje vegetal.
También podes decorar las paredes con una estantería repleta de vajillas o colgar platos con diseños clásicos.
MATERIALES DEL ESTILO SHABBY CHIC
En el estilo Shabby Chic se utilizan materiales como madera, hierro forjado-forja. Tienen que tener un tratamiento y una terminación que den el aspecto de desgaste por el paso del tiempo.
Cuando se trata de textiles este estilo utiliza mucho el encaje, ya sea en almohadones, cortinas y manteles, estos elementos agregan elegancia.

Comments